La manifestación anticapitalista de Barcelona reúne a cientos de personas
Grupúsculos de encapuchados destrozaron a su paso entidades financieras y empresas
Bajo el lema "Ni UE ni capitalismo: poder popular", cientos de personas (6.000 según la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra) marcharon este miércoles por el centro de Barcelona, en la manifestación anticapitalista del Primero de Mayo. Los Mossos, que consideraban que la protesta podía ser de riesgo, blindaron a los concentrados, pero a una cierta distancia. La marcha acabó con al menos un detenido.
Antes de la marcha, la policía registró a diversas personas que se concentraban junto a la estación de Sants. A las 18.30, arrancó la protesta de la plaza de Països Catalanas y vivió su momento álgido al paso por la sede del PP en Barcelona, donde quemaron un monigote de papel de Mariano Rajoy. Los furgones que custodiaban el edificio fueron atacados con algunos botellazos, sin que le incidente pasase a mayores.
Durante la ruta, algunos grupúsculos de encapuchados ocasionaron destrozos en entidades financieras, aseguradoras y concesionarios, sin que la policía interviniese. Pero cuando la cabecera llegó al final del recorrido, en paseo de Gracia, los antidisturbios dividieron en dos el resto de la manifestación para intentar rodear a los causantes de los daños. A las nueve y media, furgones policiales y agentes de paisano continuaban peinando el Eixample para detener a los responsables de los daños. Poco antes de las diez y media los agentes detuvieron a un manifestante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.