Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El banco de alimentos de nuevo bajo mínimos

La demanda de alimentos en Barcelona asciende a 30.000 kilos diarios

Imagen del Banco de Alimentos de Barcelona. Ampliar foto
Imagen del Banco de Alimentos de Barcelona.

Los cuatro bancos de alimentos de Cataluña ultiman una campaña extraordinaria de recogida de comida para junio ante la "crítica" situación actual. Los almacenes de provisiones se encuentran bajo mínimos a causa de la creciente necesidad de la sociedad catalana, que ya tiene a 267.000 familias sin ingresos subsistiendo con ayudas. El presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Antoni Salvador, alertó que están afrontando una "sacudida inesperada" porque este año no han recibido el más de millón de quilos de excedentes procedentes de la Unión Europea, postergado hasta finales de mayo.

Solo en Barcelona, donde la demanda de alimentos asciende a 30.000 kilos al día, el número de beneficiarios ha pasado de 57.000 a 138.000 en los últimos cuatro años. El problema no solo reside en la cantidad de alimentos recogidos, sino también en la variedad de componentes alimenticios disponibles para poder elaborar dietas equilibradas. El Banco de Alimentos de Barcelona, que en estos momentos subsiste gracias a donaciones de empresas, prevé que las reservas podrían agotarse a principios de junio.

Ante la falta de tiempo para preparar una gran campaña, el Banco de Alimentos ha optado por impulsar la ayuda en el ámbito local. Además, la campaña servirá para organizar el tejido asociativo municipal de obtención de alimentos de alto valor calórico.

Si quieres ayudar lo puedes hacer de varias formas a través de la página web. Se pueden donar alimentos online, contactando con el departamento de aprovisionamiento del Banco de Alimentos. Además a través de la web se pueden hacer donativos puntuales o hacerse amigo del Banco para contribuir de forma periódica. También existe la opción de hacerse voluntario tanto de forma estable, colaborando de forma continuada, o de forma puntual, colaborando en algunas acciones concretas. En el teléfono 933.46.44.04 y en el correo electrónico info@bancdelsaliments.org se puede realizar cualquier consulta sobre cómo ayudar al Banco de Alimentos.