_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2013

Egibar admite la frustración del PNV por no haber alcanzado un acuerdo

El portavoz parlamentario dice que "no se acaba el mundo" por prorrogar las cuentas

El País

El presidente del Gupuzko Buru Batzar (GBB) del PNV y portavoz parlamentario, Joseba Egibar, ha admitido que su partido se siente "frustrado" por no haber logrado la aprobación del proyecto de Cuentas del Ejecutivo autónomo para 2013 y ha afirmado que la retirada del Presupuesto,"evidentemente" no ha sido "un triunfo". "Si quieren endosarnos el fracaso, que lo hagan", ha dicho.

El dirigente peneuvista, en una entrevista en Radio Euskadi, ha señalado que aunque la negociación se presumía difícil, tenía la esperanza de que "los grupos parlamentarios acompañaran al Ejecutivo en esta responsabilidad". "Por lo tanto, no hemos alcanzado el objetivo deseado. Hay quien sitúa todo este proceso en clave de fracaso y decepción. Evidentemente, triunfo no ha sido y el que se quiera anotar un tanto, lo puede hacer, pero no lo va a poder exhibir por mucho tiempo", ha manifestado.

Ha insistido en que el Gobierno vasco "ha hecho un esfuerzo" para tener "un presupuesto ajustado" y "no ha podido ser" pero ha advertido de que "no se acaba el mundo por gestionar unas cuentas prorrogadas". Mientras tanto, ha apuntado, se mantendrán a la espera de de que, en caso de que pudiera haber una mayor recaudación o una relajación del objetivo del déficit. Ello permitiría al Ejecutivo autónomo "articular, a través de una ley de medidas urgentes o de crédito adicional, el instrumento correspondiente para decidir el destino de esos ingresos", ha explicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_