Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación pide a los colegios que avisen si hay fallos en su web de escolarización

La viceconsejera pide a los directores de centros que le ayuden a detectar "inexacitudes"

Niños en el colegio Sagrado Corazón de Madrid. Ampliar foto
Niños en el colegio Sagrado Corazón de Madrid.

La Consejería de Educación quiere ayuda con la web de consulta en la que aparecen distintos datos de los centros, que funcionó con dificultades el día de su estreno. La viceconsejera Carmen Pérez-Llorca ha pedido a los directores de colegios en una carta que si detectan “alguna inexactitud” en relación con su centro, se la remitan por correo electrónico "para subsanarlo lo antes posible".

La citada web incluye datos de 3.500 centros. Entre ellos, airea las estadísticas de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), el polémico examen con el que Educación evalúa a sus alumnos y que, desde su instauración en 2005, es criticada por sindicatos y oposición, que acusan a la consejería de querer establecer un orden de centros de primera y segunda categoría.

¿Por qué no se pidieron datos a los centros antes de lanzar la web? Un portavoz de Educación asegura que los contenidos fueron proporcionados por los propios colegios. Sin embargo, han recibido quejas “mínimas” sobre errores en los números de teléfono o en direcciones que querían concretar.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram