_
_
_
_

Las voces de Celso Albelo y Patrizia Ciofi homenajean al ‘bel canto’

El tenor tinerfeño vuelve a Bilbao un año después del hito de ofrecer un bis en 'L’elisir d’amore'

El tenor tinerfeño Celso Albelo.
El tenor tinerfeño Celso Albelo.

El tenor tinerfeño Celso Albelo vuelve a cantar a Bilbao un año después de una interpretación histórica en el palacio Euskalduna. En marzo de 2012 los aplausos del público que asistía a la cuarta representación de L’elisir d’amore, de Donizetti, en la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) le obligaron a ofrecer un bis del aria Una furtiva lagrima.

Era la primera vez que ocurría en el Euskalduna y la segunda en las seis décadas de historia de la ABAO. Albelo regresa a Bilbao para cantar junto a la soprano italiana Patrizia Ciofi un concierto de homenaje a Rossini, Bellini y Donizetti.

Albelo y Ciofi estarán acompañados en Eternamente belcanto por la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por José Miguel Pérez Sierra. "Son dos cantantes con una química extraordinaria", destaca Jon Paul Laka, director artístico de la ABAO. Laka destaca que Ciofi une a su técnica vocal una expresividad extraordinaria. "Es una grandísima actriz", dice.

La soprano ha protagonizado recientemente en el Teatro Real, en Madrid, Los pescadores de perlas, de Bizet, con el tenor Juan Diego Flórez. El programa belcantista, tan del gusto de la mayoría de aficionados de la ABAO, permitirá el lucimiento de los cantantes, y reserva su actuación conjunta para cerrar cada una de las dos partes del concierto.

Serán los dúos de Son geloso del zefiro errante,  de La Sonnambula, de Bellini, y Lucia, perdona... Verranno a te, de  Lucia di Lammermoor, de Donizetti. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La interpretación de L’elisir d’amore en Bilbao ha sido distinguido con el premio lírico Teatro Campoamor 2012.   "Los bises son hitos que no se olvidan", dice Laka. "El desafío de Albelo es responder ahora a las expectativas del público". La gran incógnita es el título que el tenor elegirá de propina en el concierto en el mismo escenario de su éxito con Una furtiva lagrima.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_