La terraza de la discoteca River no tenía licencia para uso del público
Esta zona de la sala, desde la que una joven de 18 años se precipitó al vacío hace dos semanas, solamente podía ser utilizada como zona de evacuación en caso de emergencias
El Ayuntamiento de Lleida ha constatado que la terraza de la discoteca River, desde la que una joven de 18 años se precipitó al vacío hace dos semanas, no tenía licencia para uso del público, sino que solamente podía ser utilizada como zona de evacuación en caso de emergencias.
En un principio, tras la investigación del accidente, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local dijeron que la discoteca cumplía todas las normas sobre horarios y seguridad. Sin embargo, en una inspección posterior, los técnicos municipales de Urbanismo han comprobado que la terraza de la primera planta del edificio no podía estar abierta al público, según la licencia en vigor concedida en 2009.
El consistorio leridano, que estudia abrir un expediente sancionador a la empresa concesionaria de este local de ocio, ya ha comunicado la irregularidad detectada al juzgado que investiga el accidente ocurrido la madrugada del pasado día 15. Maria S.E., la joven de 18 años que se encuentra en coma desde que cayó al vacío desde una altura de unos 6 metros, no podía estar en esa terraza, ya que la licencia municipal solo contempla ese espacio como recorrido de evacuación en caso de emergencia. Tampoco estaba permitido como zona de fumadores.
La discoteca River, situada en un chalé modernista de los jardines de los Camps Elisis, es de titularidad municipal, pero está explotada en régimen de concesión por la empresa Nexus Flumen Resort, por lo que el ayuntamiento de Lleida considera que no tiene ninguna responsabilidad del accidente.
Cuando se produjo el suceso, sobre las 6 de la madrugada, Maria estaba celebrando la mayoría de edad con sus amigos. La joven, estudiante de segundo de Bachillerato en el Instituto Màrius Torres, estaba sentada en la barandilla de la terraza y, por causas que se desconocen, perdió el equilibrio y cayó de espaldas, sufriendo heridas muy graves en la cabeza y en otros órganos internos al impactar contra el suelo. Desde entonces permanece en coma en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































