Cuatro detenidos por cortar una carretera con una cadena en apoyo a Segi
Varios desconocidos sabotean la catenaria de Adif a su paso por Ribera Baja, Álava
La Ertzaintza ha detenido hoy a cuatro personas en San Sebastián por su presunta implicación en la colocación de una cadena en una vía de la ciudad para impedir el paso del tráfico, según ha informado el servicio vasco de Seguridad. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 8.20 de esta mañana, cuando dotaciones de la Ertzaintza y de la policía municipal han acudido a la avenida José Elosegi de San Sebastián, donde había sido colocada una cadena para tratar de impedir el acceso desde el alto de Miracruz. Los agentes han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en estos hechos, han explicado las fuentes. Otro incidente similar se ha registrado esta mañana en el acceso al barrio de Amara de la capital donostiarra por la avenida Carlos I, donde se había colocado también una pancarta y una cadena para evitar el paso del tráfico y que han sido retiradas por efectivos de la Ertzaintza.
Desconocidos han cortado esta madrugada las contrapesas de la catenaria del trazado ferroviario de Adif, por el que circulan los trenes de Renfe, en Ribera Baja (Alava) y han dejado en el lugar pasquines en contra de la detención de los miembros de SEGI. El corte de las contrapesas, que ha provocado la caída de la catenaria, se ha producido a unos 600 metros de la estación de Manzanos y ha afectado a la circulación de los trenes en dirección a Vitoria. La Ertzaintza, que ha tenido conocimiento del ataque por Adif a las 9.30 horas, ha encontrado en el lugar pasquines contra la detención ayer en San Sebastián de seis de los ocho de los miembros de SEGI condenados por el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.