Bildu se abstiene en Elorrio al condenar el atentado de Boston
PNV y PP muestran su solidaridad con los afectados y con el pueblo estadounidense
Bildu tampoco condena el atentado de Boston, en Estados Unidos. El pleno del Ayuntamiento de Elorrio, Bizkaia, ha aprobado, con el respaldo de PNV, PP, pero con la abstención de Bildu, una moción de condena del atentado perpetrado el lunes en la maratón de Bostón y que provocó la muerte de tres personas, entre ellas un niño de ocho años, y más de 170 heridos. PNV y PP expresan su "solidaridad con las víctimas, con el pueblo estadounidense y con el mundo del deporte", mientras que los heredereos de Batasuna optaron por abstenerse.
En su tercer y último punto, el escrito señala que se transmitirá el acuerdo plenario al Consulado de Estados Unidos en Bilbao y a la Federación Vasca de Atletismo. El portavoz del PP de Elorrio, Carlos García, ha censurado que Bildu no se haya adherido a un texto que presenta una condena "clara y sin valoraciones políticas" de un atentado "cruel y miserable". García ha subrayado que la actitud adoptada por los concejales de Bildu ante esta tragedia "es lo que siempre ha hecho Herri Batasuna" en relación con los atentados terroristas. El edil del PP ha recordado que en la maratón de Boston participaban "deportistas españoles y también muchos vascos". A su juicio, al no repudiar este atentado, la formación de la izquierda abertzale "ha dejado muy claro que se trata de una coalición que desprecia la democracia y no respeta la vida, ni la libertad de las personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.