_
_
_
_

El Club de Roma aterriza en Barcelona con sede propia

Isidro Fainé es uno de los responsables de la llegada del 'lobby' a la ciudad

Isidre Fainé, a la derecha, y el secretario general del Club de Roma, Ian Johnson.
Isidre Fainé, a la derecha, y el secretario general del Club de Roma, Ian Johnson.

El Club de Roma, el lobby formado por expertos de distintas disciplinas de todo el mundo, ha abierto su primera sede en Barcelona, una oficina con vocación mediterránea que se suma a la que la organización tiene actualmente en la ciudad suiza de Wintherthur. Desde Barcelona, la organización quiere impulsar el debate y el conocimiento de los problemas del área del Mediterráneo y Oriente Medio y, en especial, los temas relacionados con los recursos, la energía y el medio ambiente.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, es uno de los responsables del aterrizaje del club en Barcelona. El Palau Macaya, propiedad de la entidad financiera acogerá la sede catalana de este foro de debate. Fundado en 1968, el Club de Roma es una influyente organización no gubernamental y no lucrativa formada por científicos, economistas, empresarios, altos funcionarios y profesionales de los cinco continentes, que analizan y tratan de aportar soluciones a problemas mundiales como el consumo de recursos naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_