El American Space se estrena en Valencia
EE UU elige la capital valenciana por la relación con la Universidad Politécnica
Valencia será la primera ciudad española en acoger el primer American Space, una oficina en la que se ofrecerá información sobre la historia, cultura, política, valores, prácticas empresariales y posibilidades laborales y educativas de Estados Unidos, con el fin de promocionar el diálogo y el entendimiento con este país anglosajón y facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa.
Este espacio se emplazará en el Centro de Lenguas de la Universitat Politècnica de València, donde se materializará y reforzará la colaboración existente entre los dos pueblos. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presente en la firma del convenio entre el rector de la Universidad y el Embajador de los EE UU en España, Alan D. Salomont.
El objetivo del American Space es proporcionar un espacio para el diálogo a través de una serie de programas que facilitan el entendimiento entre España y EE UU; facilitar información sobre la historia, gobierno, sociedad y valores de EE UU; permitir el acceso online a fuentes de información en inglés; colaborar con la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa; proporcionar asesoría sobre programas educativos de todos los niveles en EE UU; y maximizar la efectividad de los programas de intercambio en España.
El rector de la Universitat Politècnica, Juan Julià, ha asegurado “que la puesta en marcha de este proyecto de amistad entre países y pueblos facilitará el intercambio de experiencias”, y en este sentido ha recordado que actualmente la UPV es la primera Universidad Tecnológica de España, un país que –tal como ha informado Alan D. Salomont- recibe más de 25.000 estudiantes estadounidenses al año.
Según el acuerdo firmado este martes, la Embajada de Estados Unidos y la UPV, el Departamento de Estado de los EEUU se encargará de financiar la remodelación y adecuación del espacio asignado por la entidad colaboradora, así como de la coordinación de programas culturales y educativos, de la formación del personal local y del suministro de colecciones, recursos, materiales y equipos informáticos necesarios para abrir el “American Space”.
La UPV se encargará de facilitar el lugar en el que se instalará el “American Space” y el personal encargado de su puesta en marcha, así como del mantenimiento de la colección y otra serie de servicios básicos.
En un American Space (hay 850 en el mundo) se puede encontrar libros, revistas, música y bases de datos con información sobre EE UU. La mayoría de estos espacios ofrecen acceso Wi-fi, ordenadores con acceso a internet y tecnología para vídeoconferencias. Estos lugares también suelen ofrecer una serie de programas con conferenciantes, exposiciones, proyección de películas, talleres, clases y reuniones de todo tipo para fomentar las relaciones entre los ciudadanos españoles y estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.