_
_
_
_
_
POLIDEPORTIVO

Urkullu destaca a Unda y Santacana

El 'lehendakari' elogia la trayectoria de la luchadora y del esquiador vascos

Santacana, Unda y el 'lehendakari' Urkullu, en Ajuria Enea.
Santacana, Unda y el 'lehendakari' Urkullu, en Ajuria Enea.adrián ruiz de hierro (efe)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Educación, Política Lingística y Cultura, Cristina Uriarte, y el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, ha recibido en Ajuria Enea a los deportistas vascos Maider Unda (lucha libre) y Jon Santacana (esquí alpino), tras los recientes triunfos obtenidos en el Campeonato de Europa y en el Campeonato Mundial de esquí adaptado, respectivamente.

Urkullu ha destacado los valores que representan estos dos deportistas: "el esfuerzo, la superación, el sacrificio, la confianza y la fe en uno mismo y en quienes nos rodean y apoyan". Asimismo, ha asegurado que son, precisamente, estos los valores a los que apela como lehendakari, "porque la propia vida es una carrera de esquí o una lucha libre contra las adversidades, y lo es de manera especial en los tiempos que nos ha tocado vivir".

Finalmente, ha subrayado que, al igual que en el deporte, merece la pena seguir esforzándose "día tras día, para ganarle la batalla a la crisis y salir fortalecidos del túnel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_