El vídeo contra la catalanofobia supera ya el millón de visitas
Partidarios y detractores de la bloguera Mel Domínguez responden a su monólogo en el que defiende a los catalanes
El vídeo sobre la catalanofobia de la bloguera andaluza residente en Barcelona Mel Domínguez ha superado ya el millón de visitas. Desde que lo colgó en Youtube el pasado 8 de abril, el mensaje de esta joven de Huelva se ha extendido rápidamente por las redes sociales. Miles de personas han compartido el vídeo, creando así un gran debate entre partidarios y detractores que ha abrumado a su autora.
Durante los 12 minutos que dura el monólogo ¡A mí me hablas en español!, Domínguez explica que desde pequeña le inculcaron “el odio hacia Cataluña”. Este rechazo hacia los catalanes por “quererse independizar” es, según cree, totalmente injustificado y no responde a la realidad de la situación.
Así, intenta desmontar todos los tópicos que se tienen sobre Cataluña como el hecho de que todas las señales viarias estén únicamente en catalán ya que están en las dos lenguas o que los catalanes siempre se dirijan a los demás en su lengua. Ella afirma que esto no es cierto, ya que nunca la han discriminado por su idioma e incluso sus amigos se dirigen a ella en castellano aunque les pida que lo hagan en catalán.
La joven, que aprendió catalán mirando el programa de sátira deportiva Crackovia de TV3, admite que en Andalucía, su tierra natal, no entienden por qué defiende a los catalanes de críticas injustificadas. Como remedio, argumenta que lo mejor es el conocimiento verídico de la realidad y no dejarse llevar por los tópicos, motivo que la llevó a grabar este pedagógico vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































