_
_
_
_
_

Banco de Valencia deja desierta su representación en Aguas de Valencia

La entidad fue adquirida por Caixabank en subasta tras ser intervenida por el Estado Ya anunció que no estaría a la vez en la empresa valenciana y en Aguas de Barcelona

Barcelona -

Banco de Valencia ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que deja desierta su representación en el consejo de administración de Aguas de Valencia, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Esta actuación se deriva de la adquisición de Banco de Valencia por parte de CaixaBank, cuyo grupo también participa en Aguas de Barcelona, lo que hacía incompatible mantener la representación en ambos consejos de administración al tratarse de empresas competidoras.

La CNC autorizó en febrero a CaixaBank a adquirir Banco de Valencia, ya que el incremento de la cuota de mercado de CaixaBank con la adquisición es "muy poco significativo" y no es previsible que se obstaculice la competencia en los mercados de banca minorista, seguros y gestión de planes y fondos de pensiones en los que operan ambas entidades.

Sí que podía darse riesgo de obstaculización de la competencia en el mercado del agua, dado que CaixaBank o el grupo al que pertenece (La Caixa) pasaría a tener participación en Aguas de Barcelona (Agbar) y Aguas de Valencia (Agval), que son competidoras en distintos mercados relacionados con la gestión integral del agua.

Sin embargo, CaixaBank se comprometió a no tener presencia en los consejos de administración de ambas empresas simultáneamente.

A finales de 2012, cuando se anunció la adjudicación de Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, la entidad catalana esperaba que la adquisición tuviese un impacto positivo en su beneficio por acción desde el primer año, y con esta compra, sumaría un total de 365.000 millones de activos y 6.987 oficinas, datos que incluyen también a Banca Cívica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La entidad valenciana, que estaba intervenida por el Fondo de Reestructración Ordenada Bancaria (Frob), registró unas pérdidas de 3.585,9 millones de euros en 2012, frente a los 'números rojos' de 886,8 millones en el ejercicio anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_