El viaje de la ilusión
El Uxue sale hacia Charleroi para ultimar su preparación ante la final contra el Lokomotiv
Es el viaje de la ilusión. El punto de partida de un sueño que consiste en ganar el primer título europeo de su corta historia y la posibilidad de acceder a la próxima Euroliga. Se trata del premio ambicioso que busca el Uxue Bilbao Basket, muy concentrado en aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en una competición donde ha ido de menos a más, completando un ejercicio de superación que no ha pasado desapercibido a ninguno de sus rivales.
El empeño es complicado porque enfrente estará un equipo experimentado con jugadores de alto nivel técnico. Pero el técnico y los jugadores del Uxue vienen dando muestras en los últimos días de una confianza ciega en aprovechar esta oportunidad que quizá no vuelva a repetirse a corto plazo y, por supuesto, no para todos los actuales componentes de la plantilla.
Por encima de las dificultades internas derivadas del retraso en el cobro de las nóminas y del aplazamiento requerido por el principal patrocinador del club, el Uxue sigue mirando en positivo hacia este duelo que tiene en la cancha de Charleroi.
Con este ánimo, la plantilla del Uxue Bilbao Basket ha partido en avión rumbo a Bélgica donde el sábado jugará la final de la Eurocopa de baloncesto contra el Lokomotiv Kuban ruso con la ilusión y la confianza de lograr el primer título de la joven historia del club vizcaíno.
El equipo bilbaíno entrenará en el pabellón un día antes de afrontar la lucha por el título
El vuelo chárter ha despegado del aeropuerto de Loiu (Bizkaia) pasadas las 9.10 horas rumbo a Bruselas, desde donde la expedición se trasladará a Charleroi, a unos 60 kilómetros, donde se disputa la final.
El técnico, Fotis Katsikaris, y los jugadores van acompañados por el propietario del club, Gorka Arrinda, su padre y presidente de honor, Jon Arrinda, y el presidente del club, Pedja Savovic.
Acompañan al equipo la consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, y el director de Deportes del ejecutivo autónomo, Jon Redondo. Por parte de la Diputación de Bizkaia, viaja el director general de Turismo y Promoción Exterior, Gabino Martínez.
El avión en el que viaja la expedición tiene el nombre de Milagros Díaz, en honor de la madre del presidente de la compañía propietaria del chárter, Privilege.
Nada más llegar a Charleroi, está prevista la rueda de prensa de Katsikaris y del pívot belga Alex Hervelle en el RTL Spiroudome, el pabellón donde se jugará la final a las 21.00 horas, donde el equipo se entrenará a última hora de esta tarde.
Entre hoy y mañana, está previsto que entre 1.500 y 2.000 seguidores del Uxue Bilbao Basket viajen hasta Bélgica para apoyar al equipo. Hoy saldrán desde Bilbao diez autobuses y el resto de los seguidores lo harán en avión o en vehículo propio.
El Bilbao Basket buscará el primer título en la elite después de solo 13 años de vida y el quinto trofeo de campeón para el baloncesto español en una competición que ya han ganado anteriormente el Real Madrid, Joventut, Valencia y el Cajasol.
Lo hará frente a un conglomerado de estrellas que forman un poderoso quinteto inicial. Un cinco dirigidos por el greco-estadounidense Nick Calathes, merecido MVP de la competición. Junto a él, conforman lo esencial de la comprimida rotación de Lokomotiv Kuban dos lituanos, dos americanos y un serbio-australiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.