Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho largometrajes competirán en la sección a concurso

El festival de género fantástico proyectará los clásicos 'La noche del cazador' y 'Los pájaros'

De izquierda a derecha, el programador de Fant, Eugenio Puerto; la concejala de Cultura de Bilbao, Ibone Bengoetxea, y el director de Fant, Justo Ezenarro en la presentación de Fant 2013.
De izquierda a derecha, el programador de Fant, Eugenio Puerto; la concejala de Cultura de Bilbao, Ibone Bengoetxea, y el director de Fant, Justo Ezenarro en la presentación de Fant 2013.

La 19ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, contará en la sección oficial con ocho largometrajes, que competirán por los premios al mejor largometraje, mejor guión y mejor director, y 22 cortometrajes. Fant se celebrará este año del 3 al 10 de mayo. La estrella invitada a la sesión inaugural será el director coreano Park Chan-Wook, que presentará Stoker, su primera película realizada en Hollywood, protagonizada por Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode.

Los filmes seleccionados para la sección a concurso son Home sweet home, el segundo filme del realizador francés de David Morley; In the house of flies, del escritor, productor y director Gabriel Carrer, con una larga trayectoria en el campo de los videoclips y que presenta esta historia claustrofóbica de terror psicológico; Otro verano, de Jorge Arenillas; Antiviral, la opera prima de Brandon Cronenberg, galardonada en Sitges; Maniac, de Franck Khalfoun;  After, de Ryan Smith; The seasoning house, primera incursión en el largometraje del director y técnico de efectos especiales Paul Hyett, y The king of pigs, de Yeung Sang-ho.

En la sesión de clausura se proyectará la película Vanishing waves, de la directora Kristina Buozyte, que con esta cinta consiguió el Méliès de Oro a la Mejor Película Fantástica del año 2012, otorgado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico. 

El festival recuperará clásicos del género, con la proyección de La noche del cazador, de Charles Laughton, y Los pájaros en el 50º aniversario de esta obra maestra de Alfred Hitchcock. Además se presentará el documental Room 237, de Rodney Ascher, que gira en torno a los significados ocultos en El resplandor. Fant también dedicará un homenaje al recientemente fallecido Bigas Luna, incluyendo en la programación el filme Angustia.