Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Agenda cultural

Actividades culturales para un fin de semana lluvioso

Propuestas para que el mal tiempo no sea una escusa para aislarse

El trío musical brasileño 'A curva da Cintura'
El trío musical brasileño 'A curva da Cintura'

Tras el mal tiempo y las lluvias que nos depara el fin de semana, la única opción que queda es disfrutar de la oferta que ofrecen los centros culturales de Euskadi.

Este domingo el ciclo Musiketan recibe al trío brasileño A Curva da Cintura formado por los músicos Arnaldo Antunes, Edgard Scandurra y Toumani Diabaté en la sala BBK de Bilbao. Una alternativa original a la música pop/rock de siempre.

A parte de la obra teatral Yerma, protagonizada por Silvia Marsó en el Teatro Arriaga también se podrán disfrutar obras como La Historia del Noctámbulo, dirigida por Ricardo Padilla. Una historia que cuenta las diferencias sobre como se mueve el ser humano de día, dedicado a su trabajo y sus quehaceres, y de noche. La obra tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos entre el viernes 5 y sábado 6 de abril. Además la compañía destinará 3 euros de cada entrada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Por otro lado, el barrio de Irala acoge durante todo el fin de semana su IV Feria Medieval, en la que se ofrecerán talleres, exposiciones, cuentacuentos infantiles, puestos de artesanía y combates entre caballeros entre otras actividades.

En la plaza Easo de San Sebastián, la Cofradía de la Quiemada y la Casa de Galicia ofrecerán, también durante todo el fin de semana, la XIX edición de la fiesta del aguardiente. En la misma se podrán disfrutar diferentes productos de la gastronomía gallega y varias actuaciones a cargo de agrupaciones folclóricas gallegas.

El Teatro Victoria Eugenia presenta este sábado una adaptación del cuento clásico de Cenicienta de Charles Perrault bajo una forma original, un ballet reciclable. Esta obra muestra a todos los personajes personificados bajo los principios del reciclaje a partir de material plástico. Al finalizar la función el público tendrá la oportunidad de mantener un encuentro con Philippe Lafeuille, en el que se analizarán los aspectos de la creación de esta obra.

Por otro lado, Morfeo Teatro presenta en el Teatro Principal la obra El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes, del 5 al 6 de abril. En esta obra se escenifica la conversación entre dos perros, Cipión y Berganza, que al comprobar que han adquirido la facultad del habla, deciden contar su historia.

El museo Balenciaga ofrece el día 6 de abril, Muestra de diseñadores emergentes, dentro del programa Kutxa Kultur Moda. En la exposición se mostrarán diseños de Letitare, Azabala, Iraia Oiartzabal o Nerea Lurgain.

El museo presenta también este sábado, un concierto de la artista Anni B Sweet y Dj. Makala con Oihan Lopetegi. La entrada es libre y comienza a las 20.00.

Por su parte, la capital alavesa, presenta el sábado a las 19.30, en la sala Jimmy Jazz, al Drogas y a Aurora Beltrán en concierto. Enrique Villareal o El Drogas, presenta el proyecto en el que recoge todo el repertorio que ha escrito durante su carrera discográfica.

El grupo londinense Black Manila tocará este domingo a las 20.30 en la sala Ibu Hots también de Vitoria. Este grupo está encabezado por el guitarrista y corista Gareth “Sun King” Hoskins.

Por otro lado, los vecinos y hosteleros de Lakua-Arriaga organizan este fin de semana su tercer Mercado Napoleónico que servirá para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Vitoria. El mercado acogerá 130 puestos de artesanía y el teatro y la ambientación musical estarán presentes en las calles de la ciudad.