El PP vasco no recibe a Stop Desahucios
La plataforma no consigue entregar una carta al presidente Alfonso Basagoiti Anuncian nuevos escraches contra Kutxabank el día 11 y en el Parlamento el 12
No lograron entrevistarse con el presidente del PP, Antonio Basagoiti, pero Stop Desahucios en Euskadi celebró su primer escrache en medio de gritos de "no somos terroristas" y al final entregaron una carta al responsable de seguridad de la sede que el partido tiene en la Gran Vía. La Ertzaintza les confirmó que le va a expedientar por "ocupación ilegal". Una veintena de sus miembros, acompañados por medio centenar de periodistas subieron hasta la quinta planta al grito de "no somos terroristas", en referencia a las acusaciones que le han hecho desde ese partido por personalizar los escraches en personas en el resto de España.
En la carta que entregaron demandan une nueva legislación. "Estimado señor Basagoiti expresamos nuestro total rechazo a la violencia, la coacción y la intimidación, que no tienen cabida en la Constitución, que usted tanto promulga". Tras invitarle a un foro en el que los ciudadanos afectados por desahucio puedan expresarle su dolor, "y al objeto de crear un consenso en torno a una nueva legislación", le facilitaron la lista de actos que van a celebrar para que asista.
"Son tan cobardes
Los miembros de la plataforma repartieron una serie de sobres al grito de "Bárcenas, toma 30.000 euros", en referencia al ex tesorero del PP, y pintaron varias fotografías con dientes de vampiro tanto del senador Leopoldo Barreda, como al propio Basagoiti. La portavoz de la plataforma, Marta Uriarte dijo que el objetivo del escrache era que alguno de los dirigentes del PP "nos llamara terroristas a la cara", pero no se han atrevido: "son tan cobardes que no se han atrevido a hacerlo a la cara", criticó.
Según dijo unos minutos después de entregar la carta al responsable de seguridad de la sede, "debe de quedar muy claro que nosotros no ejercemos la violencia al contrario que ellos que todos estos años han sacado a la calle a 400.000 familias". Uriarte precisó que los escraches no se van a centrar en el PP aunque sea el gran culpable de los desahucios, "tambien tenemos otros objetivos como el responsable de uno de los principales bancos de Euskadi" en referencia al presidente de Kutxabank Mario Fernández "porque sigue desahuciando. Esta entidad celebra consejo de administración en la sede de la Gran Vía de Bilbao el próximo jueves día once. Un día después los miembros de la plataforma protestarán frente al Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.