Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Taín dice que la policía le pidió que hablara de las fotos

El partido socialista preguntará al ministro del Interior quién dio la orden

El juez Vázquez Taín
El juez Vázquez Taín

El partido socialista preguntará en el próximo pleno al ministro del Interior quién dio la orden a la policía para que pidera al juez Taín que dijera que las fotografías del narco con Feijóo a las que tuvo acceso durante la investigación no le parecieron relevantes.  Fue el propio Vázquez Taín quien aseguró ayer que habló sobre las fotos del presidente de la Xunta junto a Marcial Dorado porque se lo pidió la policía con el objeto de despejar cualquier duda sobre el origen de las imágenes publicadas en EL PAÍS, según informa el Faro de Vigo.

Taín acudió a Celanova a presentar su libro sobre el Códice Calixtino y reiteró que las fotografías del narco con Feijóo a las que tuvo acceso durante la investigación no le parecieron relevantes, por lo que no fueron incautadas en ninguno de los dos registros de la vivienda. Además, quiso restar valor a las declaraciones que la esposa de Dorado, Otilia Ramos, realizó ayer a Europa Press, en las que afirmó que las polémicas instantáneas "se las llevaron en uno de los registros". El juez insistió en que en ninguno de los registros en los que él participó se incautaron fotos de Feijóo y Dorado, aunque desconoce "si alguien robó algo" en un tercero que se realizó para inventariar los bienes. "Me parece muy extraño porque los registros judiciales son muy rigurosos, la secretaria va tomando nota de todo lo que se hace y nadie, incluso el juez, se puede mover de su vista", añadió. "Yo salí a la palestra porque me lo pidió la policía para despejar cualquier sombra de duda sobre ellos", aseguró el juez al Faro de Vigo.

Por otra parte, el partido socialista ha pedido este viernes copia de la totalidad de los contratos de suministro energético, de combustible e informáticos realizados por la Consellería de Sanidade y de los centros hospitalarios dependientes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) entre los años 1992 y 1998, toda vez que el ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejerció como secretario general de Sanidade entre 1991 y 1996. El objetivo de esta petición de información, como ha señalado el viceportavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu es conocer si la relación del ahora máximo mandatario autonómico con el narcotraficante Marcial Dorado estaba "exenta de intereses".

Más información