_
_
_
_
_

Marlango da la bienvenida al Festival de Cine de Málaga

Más de 100 actividades culturales se reparten por 44 espacios de la ciudad en los días previos al certamen

El grupo Marlango.
El grupo Marlango.

La sensual voz de la actriz Leonor Watling, vocalista de Marlango, con Alejandro Pelayo al piano y Óscar Ybarra a la trompeta, inaugura este viernes por la noche en el cine Albéniz (21.30) la extensa programación cultural de Málaga de Festival (MaF), cita que acoge más de 100 actividades en 44 espacios de la capital en los días previos de la 16ª edición del Festival de Málaga Cine Español, que este año se celebra del 20 al 27 de abril.

Marlango es uno de los grupos más internacionales del panorama musical español. Su último trabajo, en el que Watling canta por primera vez en castellano, Un día extraordinario, es un disco con una carga positiva, optimismo, vitalidad y alegría. La producción a la vez sofisticada y cruda de Suso Sáiz y el hecho de que las canciones se hayan grabado al viejo estilo, en directo y con todos los instrumentos a la vez, le da credibilidad al sonido y lo hace más cercano.

Tras la banda de Leonor Watling, otro actor, el gaditano Julián Villagrán, reciente ganador de un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en Grupo 7, ofrecerá una sesión de música en la terraza del hotel AC Málaga Palacio (23.00) en su faceta de Dj (Dj Bronco).

Otra cita para este primer día es la exposición Selebritis locales, de los artistas malagueños Lafont y Okña (calle Echegaray, 3), basada en carteles de películas imaginarias cuyos protagonistas son nombres más o menos conocidos de la escena malagueña; o Odi et amo. Femme fatale, del encanto a la perversión, muestra colectiva que versa sobre la mujer fatal en el cine como mito y simbología. Varias ilustradoras y fotógrafas reinterpretan esta figura a través de actrices del cine clásico, acortando distancias y acentuando el carácter más intimista.

Otras propuestas para este primer fin de semana del MaF son la que plantea el chef José Carlos García en su restaurante homónimo en el Muelle 1 del puerto de Málaga. Este cocinero con una estrella Michelin cocinará en la mañana del domingo (12.30) en directo y ante el público asistente un menú relacionado con el cine con la colaboración de un pinche atípico, la actriz malagueña Mónica Cervera (El crimen Ferpecto). Un poco antes, a las 12.00, en la sala La Cochera Cabaret, el actor malagueño Canco Rodríguez, -popular Baraja de la serie televisiva Aída-, mantendrá un encuentro con el público.

Ciclos de cine en distintos escenarios, charlas-coloquios con actores, recitales de poesía, citas gastronómicas, espectáculos de danza vertical sobre fachadas y actuaciones musicales de grupos como Las flores no lloran, Elphomega, Carles Congost o Julio de la Rosa, nominado al Goya por mejor BSO de la película Grupo 7, son algunas de las actividades programadas en el MaF hasta el próximo 19 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_