70.300 jóvenes han perdido su empleo en Galicia desde 2007
En la comunidad gallega cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años han decidido abandonar la búsqueda activa de empleo
En Galicia un total de 70.300 jóvenes menores de 25 años han perdido su empleo desde el año que comenzó la crisis en 2007, en ese año eran 110.400 los que tenían trabajo.Lo que supone un descendo de un 63,7% Así lo recoge el informe regional Asempleo del mercado laboral del cuatro trimestre de 2012.
Según detalla el documento, Galicia ha destruido empleo juvenil desde que comenzó la crisis a un menor ritmo que la media del conjunto nacional. Sin embargo, en el último año, la destrucción de empleo juvenil en la Comunidad, situada en el 23,8 por ciento, es superior a la del conjunto nacional, con un 19,1 por ciento. Además, el informe destaca los jóvenes gallegos que buscan activamente un empleo han disminuido "considerablemente" en estos años de crisis, hasta reducirse un 40,1 por ciento desde el tercer trimestre de 2007.
"Es decir, cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años han decidido abandonar la búsqueda activa de empleo desde que comenzó la crisis, ante las escasas expectativas que encuentran en el mercado laboral", indica Asempleo. El texto también señala que la tasa de paro de los jóvenes gallegos menores de 25 años se sitúa en el 48,8 por ciento, "muy por debajo de la media nacional" que se alcanza el 55,1 por ciento. Asimismo, en la región gallega el 12,4 por ciento de los hogares con al menos un activo, tiene a todos sus miembros en paro, por debajo de la media --14,2 por ciento--.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.