El Gobierno abordará en Valencia la inseguridad en el campo
El próximo 18 de abril, Administración y agricultores hablarán sobre seguridad en el campo El Ministerio del Interior dice que anunciará medidas, aunque todavía no las ha detallado
Las protestas de los sindicatos agrarios tras el fallecimiento a tiros del vigilante de un campo de naranjos en Cheste (Valencia) el pasado domingo, han movilizado al Gobierno que ha anunciado que se reunirá en Valencia para tratar el tema de la seguridad en el campo. El próximo 18 de abril, representantes del Ministerio del Interior, la Generalitat, las Diputaciones, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las asociaciones agrarias se reunirán para tratar de dar solución a la necesidad de una mayor seguridad en el campo.
La Delegación de Gobierno ha explicado en una nota que el Ministerio del Interior anunciará en la reunión las medidas que "va a adoptar" para evitar los robos, aunque en el texto no se detallan.
Las asociaciones agrarias llevan meses denunciando una intensificación de los robos agrícolas, ganaderos y de cobre. El pasado domingo el intento de hurto acabó con el fallecimiento a tiros del vigilante de un campo de naranjos en Cheste, que había ahuyentado a varios supuestos ladrones horas antes.
La Unió de Llauradors solicitó a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana que convocase "de forma urgente" la comisión de seguridad, que reúne a representantes de las organizaciones agrarias junto a autoridades y mandos policiales, ante "la desesperación de agricultores y propietarios de campos" quienes ven como las fuerzas de seguridad "se muestran impotentes" para atajar los robos.
En 2012, se celebraron 98 juntas locales de seguridad en la Comunidad Valenciana y según la Delegación de Gobierno, en la mayoría de ellas los responsables estatales, municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado analizaron, entre otros asuntos, la seguridad en el campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.