_
_
_
_

El sudafricano Daryl Impey repite al sprint en Vitoria

Francesco Gavazzi se enfunda el maillot amarillo de líder de la ronda vasca

El ciclista italiano Francesco Gavazzi, en el podio con el maillot amarillo de líder de la general.
El ciclista italiano Francesco Gavazzi, en el podio con el maillot amarillo de líder de la general.DAVID AGUILAR (EFE)

Daryl Impey y su equipo Orica Greenedge han repetido triunfo hoy en Vitoria, en la segunda etapa de la 53 Vuelta al País Vasco, una jornada 170,2 kilómetros con salida en Elgoibar y cinco altos puntuables, en la que el corredor sudafricano ha ganado el sprint del pelotón principal. Impey ya se impuso en la capital alavesa en 2012 y hoy lo ha hecho con un poderoso sprint en el que ha trabajado para él el ganador ayer y líder de la carrera, el australiano Simon Gerrans, quien ha cedido el maillot amarillo al italiano Francesco Gavazzi (Astana).

Gavazzi ha sido el segundo en el sprint, por delante del aragonés Angel Vicioso (Katusha), a quien también tiene por detrás en una general en la que completa el podio el eslovaco Peter Velits (Omega Pharma-Quickstep), segundo ayer en la primera etapa.

El sprinter italiano, cuarto ayer en Elgoibar, le debe el liderato al segundo puesto de hoy, ya que está empatado a puntos en la pelea por la primera plaza de la general con Vicioso, tercero los dos primeros días.

La victoria de Impey ha sido incontestable y fraguada por el trabajo de su equipo en cabeza de carrera en los últimos 7 kilómetros de etapa, una vez neutralizados por el gran pelotón los escapados del día, el vizcaíno Amets Txurruka (Caja Rural), de nuevo el héroe de la jornada, el alemán Jens Voigt (Radioshack-Leopard) y el italiano Adriano Malori (Lampre-Merid).

Los grandes favoritos a la victoria final, por el momento principalmente Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), Richie Porte (Sky) y Samuel Sánchez (Euskatel Euskadi), han entrado en el grupo cabecero.

Txurruka se escapó en el kilómetro 10 buscando puntos para consolidar su liderato en la clasificación de la Montaña. Pero, fiel a su espíritu aguerrido y luchador, se animó y se dio en solitario una buena tunda durante 149 kilómetros, 137 en solitario y los 12 últimos en compañía de Voigt y Malori, hasta ser cazado a 11 de meta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esa aventura permitió al de Etxeberria coronar en cabeza cuatro de los cinco puertos de la jornada, Elgeta, Gatzaga, Vitoria y San Martín.

Txurruka llegó a contar con una diferencia de 5 minutos, mientras, que por detrás controló el Orica para defender el liderato de Gerrans y las opciones de triunfo en Vitoria. Al equipo australiano solo le cambiaron el guión Voigt, saltando del pelotón a 31 kilómetros de meta, y Malori, uniéndose al alemán unos metros después. Les cazó sin que llegasen a suponer un peligro serio.

Ya en la parte final de la etapa, al Orica se le unieron en cabeza los equipos con líderes fuertes y sprinters con opciones en la meta en la Avenida Gasteiz de la capital alavesa. Donde los de Neil Stephens, el australiano excorredor de la ONCE afincado en el País Vasco, continuaron con el festival iniciado ayer.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_