Caja Laboral recurrirá la condena a devolver 14.800 euros a un cliente
La entidad asegura que la sentencia “no se ajusta a las circunstancias de la operación”
Caja Laboral anunció ayer su intención de recurrir la sentencia que le condena a devolver a un cliente los 14.800 euros con los que en 2007 compró aportaciones financieras subordinadas de Eroski.
En su fallo, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria considera que la entidad proporcionó al perjudicado información sobre esas preferentes “parcial, inveraz y sesgada”, lo que invalida el contrato.
Caja Laboral mostró en un comunicado su “más absoluta disconformidad” con una sentencia que “no se ajusta a las circunstancias que han concurrido en la comercialización de dicha operación concreta”.
La entidad discrepa tanto de la valoración de la prueba hecha por el juez como de su análisis jurídico. Y recalca que “no puede aceptar la referencia a que el folleto emitido por Eroski y validado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores implique una actuación inadecuada de Caja Laboral ya que es ajena a su contenido, emisión y validación”.
La sentencia subraya que el cliente, al que define como "un alevín en la práctica bancaria", era "un humilde trabajador, que pensaba que contrataba un producto para sus pequeños hijos por un plazo de cinco años y transcurrido ese tiempo quería recuperar la inversión". El juez señala que para un profano como el demandante la información del folleto explicativo era "poco clara, su redacción confusa, incluso engañosa" y que ello le llevó a creer que podía recuperar su dinero, "confusión que la entidad financiera nunca aclaró".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.