El presidente del Consell evita respaldar la campaña de NNGG

Fabra: “Los profesores deben dedicarse a enseñar” El STEPV denunciará a la fiscalía de menores la “caza de brujas”

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha evitado este martes respaldar directamente la campaña iniciada por Nuevas Generaciones del PP en Castellón con la que instan a denunciar a aquellos profesores que “adoctrinen” en las aulas. “No voy a entrar en eso, pero lo que sí digo es que los profesores tienen que dedicarse a enseñar”, ha manifestado tras un acto en la ciudad de Castellón. Fabra ha remarcado que en la Comunidad Valenciana hay “magníficos profesores” y que lo que se debe hacer es “dar las máximas posibilidades a los alumnos”.

Tras ser preguntado de nuevo sobre si ve adecuada la campaña de NNGG, el presidente del Consell ha lanzado balones fuera. “Creo que no hay que sacar las cosas de quicio, estamos todos trabajando para generar las máximas oportunidades para los jóvenes”, ha insistido.

Mientras, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha anunciado que llevará la iniciativa de los jóvenes del PP de Castellón ante la fiscalía de menores. “Es una acción más de una campaña más amplia y general potenciada por el PP y por la propia Consejería de Educación que persigue varios objetivos: desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y de expresión, controlar políticamente los centros docentes y desprestigiar la educación pública”, ha indicado en un comunicado.

Para el STEPV, la campaña #QueNoTeLien es “propia de las organizaciones antidemocráticas y fascistas”. Por ello, denuncia la coacción a los profesores en lo que consideran como “una caza de brujas”. El sindicato de profesores considera, además, que instar a menores a denunciar al profesorado “es un hecho claramente contrario a la legislación vigente, por lo que esta campaña se pondrá en conocimiento de la fiscalía”.

Finalmente, el STEPV responsabiliza al presidente de la Generalitat “de lo que pueda pasar en los centros educativos” al estimar que la campaña “incita al odio contra el profesorado” y exige a Alberto Fabra que “se desmarque de manera inmediata y la paralice”. Algo que el presidente del Consell ha evitado hacer.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50