El Ayuntamiento de Caldes condena los saludos fascistas de un jugador de fútbol
El Consistorio del municipio condiciona sus ayudas al club al respeto a la democracia
El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ha condenado hoy la acción protagonizada el pasado domingo por un futbolista del CF Caldes de Montbui, que celebró la consecución de un gol haciendo saludos fascistas al público, y ha anunciado que condicionará sus subvenciones al respeto de valores democráticos.
En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta que los gestos del futbolista, "que viste los colores de Caldes de Montbui, hayan enturbiado el espíritu democrático del municipio y de todos sus clubes deportivos, entre ellos el CF Caldes". Tras condenar la acción del futbolista, el Ayuntamiento de Caldes ratifica su rechazo a "cualquier actitud o gesto que atente contra los valores democráticos que en nuestro país tanto tiempo, víctimas y esfuerzo nos costó conseguir".
El ayuntamiento espera que el club "reaccione de manera clara, con una sanción ejemplar al jugador y que vele para que incidentes de este tipo no se vuelvan a producir". En su comunicado, el consistorio de Caldes reconoce "el esfuerzo continuado que hace el CF Caldes para promover los valores de la deportividad y el buen comportamiento en el terreno de juego".
"El club lo forman centenares de familias ajenas a estos hechos y a las que trasladamos el apoyo de este consistorio. Lamentamos, además, que el hecho haya tenido lugar durante la celebración del centenario de la entidad y en medio de un año de actos conmemorativos", añade la nota municipal.
El Ayuntamiento de Caldes también ha anunciado que "para evitar que hecho graves como este se repitan" estudiará y consensuará con todas las entidades y los grupos políticos "medidas para condicionar las subvencones municipales al respeto de los valores democráticos, el civismo y la convivencia, y en el caso de las deportivas, además, al valor de la deportividad".
Ayer, fue el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines (Barcelona) el que solicitó "una sanción ejemplar" para el jugador del CF Caldes de Montbui que el domingo celebró un gol de su equipo haciendo reiterados saludos fascistas al público durante la disputa de un partido de fútbol entre el C.F. Sant Feliu de Codines y el C.F. Caldes de Montbui, corresponiente al campeonato de liga de tercera catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































