_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Caldes condena los saludos fascistas de un jugador de fútbol

El Consistorio del municipio condiciona sus ayudas al club al respeto a la democracia

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ha condenado hoy la acción protagonizada el pasado domingo por un futbolista del CF Caldes de Montbui, que celebró la consecución de un gol haciendo saludos fascistas al público, y ha anunciado que condicionará sus subvenciones al respeto de valores democráticos.

En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta que los gestos del futbolista, "que viste los colores de Caldes de Montbui, hayan enturbiado el espíritu democrático del municipio y de todos sus clubes deportivos, entre ellos el CF Caldes". Tras condenar la acción del futbolista, el Ayuntamiento de Caldes ratifica su rechazo a "cualquier actitud o gesto que atente contra los valores democráticos que en nuestro país tanto tiempo, víctimas y esfuerzo nos costó conseguir".

El ayuntamiento espera que el club "reaccione de manera clara, con una sanción ejemplar al jugador y que vele para que incidentes de este tipo no se vuelvan a producir". En su comunicado, el consistorio de Caldes reconoce "el esfuerzo continuado que hace el CF Caldes para promover los valores de la deportividad y el buen comportamiento en el terreno de juego".

"El club lo forman centenares de familias ajenas a estos hechos y a las que trasladamos el apoyo de este consistorio. Lamentamos, además, que el hecho haya tenido lugar durante la celebración del centenario de la entidad y en medio de un año de actos conmemorativos", añade la nota municipal.

El Ayuntamiento de Caldes también ha anunciado que "para evitar que hecho graves como este se repitan" estudiará y consensuará con todas las entidades y los grupos políticos "medidas para condicionar las subvencones municipales al respeto de los valores democráticos, el civismo y la convivencia, y en el caso de las deportivas, además, al valor de la deportividad".

Ayer, fue el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines (Barcelona) el que solicitó "una sanción ejemplar" para el jugador del CF Caldes de Montbui que el domingo celebró un gol de su equipo haciendo reiterados saludos fascistas al público durante la disputa de un partido de fútbol entre el C.F. Sant Feliu de Codines y el C.F. Caldes de Montbui, corresponiente al campeonato de liga de tercera catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_