_
_
_
_

Una octogenaria muere durante un atraco a su casa en Arganzuela

La hija la encontró muerta en la cama con sangre en la cara Le robaron 12.000 euros que guardaba en la caja fuerte

F. J. B.

Nuevo crimen a un mayor para robarle en su domicilio. Una vecina de Arganzuela, Raquel G. M., de 81 años, fue hallada muerta la noche del miércoles por su hija, después de que la sustrajeran unos 12.000 euros que guardaba en la caja fuerte de su domicilio, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un caso similar se produjo en Alcorcón a mediados de febrero cuando un hombre fue abordado a la entrada de su piso.

La hija de la víctima se alarmó al ver que no contestaba a las llamadas que la hacía. Ambas mantenían un contacto diario. La hija se acercó a la vivienda y descubrió que estaba muerta en la cama encima de la cama con sangre en la cabeza, por lo que llamó al teléfono de emergencias 091. Los hechos ocurrieron en el piso séptimo B del número 5 de la calle de Virgen del Puerto, cerca de la sala La Riviera. Las llaves de la caja fuerte que había en el domicilio estaban puestas y la caja abierta sin que hubiera nada de valor en el interior.

Los médicos calcularon que la víctima llevaba muerta entre siete y 10 horas, a la espera de lo que determine el forense durante la autopsia. Las primeras investigaciones apuntan a que murió al recibir un golpe en la cabeza. Al lugar acudieron agentes del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica para recabar vestigios que permitan esclarecer el crimen.

La principal sospechosa es una mujer empleada de hogar que fue despedida hace unos 15 días después de que la víctima la denunciara por un supuesto robo de joyas. La mujer las echó en falta. La supuesta autora lo reconoció y quedó en libertad con cargos, según fuentes de la investigación.

Este crimen eleva a ocho las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año, según cálculos de este periódico. El último también ocurrió en Arganzuela, cuando un hombre que sufría una enfermedad mental acuchilló a su padre e hirió de gravedad a su madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_