8.000 firmas contra el cierre de los centros de salud por la noche en Alicante
Los socialistas presentan quejas al Consell contra el "desmantelamiento de la sanidad" pública

Ante el alud de recortes sociales y presupuestarios, los ciudadanos reaccionan. Si la semana pasada hubo quejas de la nueva asignación geográficas de ambulancias y Samu, ahora el temor está en el cierre de los centros de salud por las noches en las pequeñas poblaciones.
El secretario general del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha presentado este jueves en la sede de la Generalitat valenciana de la capital alicantina 8.000 firmas contra el posible cierre de centros de salud de atención nocturna en los municipios de "menor" población, una medida que, a su juicio, representa el "desmantelamiento de la red básica de la sanidad en Alicante".
Cerdán, que ha estado acompañado por el secretario provincial de Sanidad del partido, Miguel Mauri, y por varios dirigentes socialistas, ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de depositar las rubricas en la Delegación del Consell en Alicante.
El PSPV ha logrado reunir 8.000 firmas de ciudadanos "preocupados por los anuncios" de la Generalitat "en contra" de la sanidad pública, "en este caso por la intención, que sospechamos que mantienen en firme pero que retrasan para sorprendernos una vez más, de cerrar centros de salud nocturnos en los municipios de menor población", ha añadido.
Los socialistas recuerdan que ya hay cierres efectivos desde hace tiempo" de centros sanitarios en la localidad de Biar, en poblaciones de la comarca de la Vega Baja, y "algunas restricciones" en municipios de la Marina Alta.
"Pensamos que es un desmantelamiento de la red básica de la sanidad en Alicante, que atenta contra los ciudadanos y contra los que más necesidades tienen, que son los pueblos más pequeños. El modelo actual de una sanidad pública bien extendida territorialmente está cumpliendo su función, y vamos a defender el estado de bienestar tal y como está", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muebles salvados, cada vez menos
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Cierran las urnas en Chile y comienza el conteo de votos con el ultraderechista José Antonio Kast como favorito
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco gana y salva una situación crítica
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































