Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sala El Sol pone el cartel de ‘se vende’

Seguirá funcionando aunque se venda el local, cuyo precio es de 3,5 millones de euros

Se vende junto a un restaurante Foster's Hollywood situado en el mismo inmueble

Imagen de un espectáculo musical en la sala de conciertos El Sol. Ampliar foto
Imagen de un espectáculo musical en la sala de conciertos El Sol.

La sala El Sol, local emblemático de conciertos de la capital, está en venta por 3,5 millones de euros. Situado en el número 3 de la calle Jardines, se vende junto con el restaurante Foster's Hollywood que ocupa otro bajo en el mismo inmueble.

Germán Bercovitz, administrador de Alberta Jardines S.L., sociedad propietaria del edificio, ha asegurado que el traspaso de dueño en ningún caso supone el cese de la actividad de la sala de conciertos, al menos en lo que a ellos se refiere. "La sala tiene firmado un contrato de arrendamiento que se seguirá respetando, como exige la ley. Además, el propio local es el mejor reclamo para la venta, así que no tiene sentido querer que desaparezca".

Fernando Encinar, del portal inmobiliario idealista.com, donde se ha colgado el anuncio, es de la misma opinión: "El que compra el edificio calcula qué rentabilidad le va a sacar. Si se mantienen los negocios que ya están allí saben que tendrán renta asegurada desde el primer día".

Marcela San Martín, de El Sol, asegura que nadie les ha comunicado ningún cambio más allá del traspaso de la propiedad, y ha confirmado que continuarán funcionando: "Tenemos contrato de alquiler hasta 2020 con derecho a prórroga. Llevamos de esta manera 34 años".

En el anuncio se ofrece también comprar el bloque entero (2.750 metros cuadrados) por 8,5 millones. La finca tiene cinco plantas y alberga 17 lofts (1.650 metros cuadrados).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram