_
_
_
_

Mínimo histórico de los visados de viviendas, que caen un 26%

49 ayuntamientos no construyeron ninguna casa nueva en 2012

Los visados para la construcción de viviendas cerraron 2012 con “un mínimo histórico” en Galicia, donde se concedieron autorizaciones para 3.446, un 26,5% menos que el año anterior, según los datos del Colexio de Arquitectos. Con estas cifras, el decano del colegio, Jorge Duarte, concluye que la “recuperación no parece llegar” y se mantiene el “ciclo de cierre en la expansión de las ciudades”. Con todo, Duarte interpreta esta situación como “una oportunidad” para realizar operaciones de remate de piezas urbanas y de mejora de las condiciones de las edificaciones.

 El informe indica, además, que 49 ayuntamientos, el 15% del total, no visaron ninguna vivienda en 2012. Fueron 28 en la provincia de Ourense, 15 en la de Lugo, cuatro en A Coruña y dos en Pontevedra. El récord de visados en Galicia se registró en 2006, con un total de 46.881. Las rehabilitaciones de viviendas, en cambio, aumentaron un 14% el año pasado, con 950 visados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_