_
_
_
_
_

Bandas de Polonia, Chequia y Dinamarca competirán en el concurso de grupos

El jurado ha elegido a los cuatro finalistas del certamen entre 56 candidatos de países europeos

El País

El jurado del concurso de bandas de Festival Internacional de Jazz de Getxo  ha elegido a Michal Szkil Quintet (Polonia), Artur Tuznik Trio (Dinamarca), Jan Fečo Quartet (República Checa) y Freeway Quintet (Polonia) para compertir en el certamen que este año se celebrará del 3 al 6 de julio. Los cuatro grupos finalistas han sido seleccionados entre 56 candidatos.

En esta ocasión las bandas procedían de 15 países. Alemania, España, Polonia y Holanda encabezan la lista y y les siguen en número Suiza, Suecia, Dinamarca y República Checa. Como ya es habitual, las cuatro formaciones de jazz seleccionadas recibirán dietas en metálico (entre 1.000 y 2.000 euros por grupo), por conceptos que abarcan los gastos de viaje y también por derechos de autor.  La estancia en Getxo durante el festival correrá a cuenta de la organización.

Cada uno de los grupos seleccionados actuará en las cuatro primeras jornadas del festival; el ganador volverá a tocar el último día. Los vencedores recibirán 3.750 euros de premio. Además de la dotación económica grabarán  un CD en directo de su concierto, del que recibirán parte de la edición. El segundo premio cuenta con 1.500 euros y el mejor solista obtendrá 750 euros. Los ganadores participarán en los festivales de jazz de Hoeilaart (Bélgica) e Ibiza, gracias un acuerdo de colaboración con el Festival de Getxo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_