Desarticulada una red que compraba maquinaria pesada de obras robada
La organización tenía su base de operaciones en la Cañada Real Galiana
Una operación ha permitido detener a tres personas que formaban presuntamente una banda que se dedicaba a comprar maquinaria pesada de obra que había sido robada, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En una nave industrial en la Cañada Real Galiana, guardaban cinco retroexcavadoras, una fumigadora, tres motores electrógenos, un brazo de máquina excavadora y más maquinaria similar. También han sido localizados varios vehículos desguazados.
Las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal comenzaron en octubre a raíz de que se presentasen diversas denuncias por robos con fuerza en varias zonas en construcción. Los agentes se percataron de que había un grupo dedicado al robo de este tipo de maquinaria pesada, que después desguazaban y vendían por piezas. Los agentes descubrieron que todo el material sustraído terminaba en la Cañada Real.
Tras conseguir la correspondiente orden de entrada y registro, localizaron todo el material intervenido, entre los que también se encontraba dos máquinas de extracción de aceite, un cortacésped y una moto de agua. Todos ellos provenían de robos con fuerza en obras. Igualmente hallaron varios vehículos semi-despiezados.
Los tres detenidos, que tienen entre 20 y 40 años, han sido acusados de los delitos de robo y uso de vehículo, robo con fuerza y receptación (comprar un material a sabiendas de que es robado). La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.