“No nos callaremos pese a que se nos haya expulsado del ACA”
La Confavc remite una carta en la que advierte que mantendrá sus críticas más allá de la ACA
"No nos callaremos pese a que se nos haya expulsado del consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua." Esa es la respuesta que el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (Confavc), Jordi Giró, ha dado a su salida de la empresa pública de la Generalitat que determina la política hidráulica de Cataluña.
El enfado es monumental y se evidencia en la carta que Giró remitió al director general de la ACA, Leonard Carcolé, que destila una deconfianza total sobre la decisión. "Sospechamos que la lógica de la elección de los miembros del consejo [...] ha acabado siendo 'qué entidad molesta y mejor que no esté presente", señala la carta, que Giró pidió que se leyera en la reunión celebrada ayer martes.
La Confavc recuerda que ha estado detrás de todas las protestas vinculadas al agua, también la que en los años noventa acabó denominada como la "guerra del agua", una situación que considera mejor que la actual. Y asegura que seguirá siendo así en el futuro: "Señor Carcolé, me gustaría que no se equivocara y considerara esta carta como una pataleta de cinco minutos: es algo más". Y se refiere al "profundo desacuerdo con el menosprecio" que la ACA hace, con su decisión, "de lo que representamos".
"Pensamos continuar muy combativos ante todo este panorama y por tanto seguro que nos encontraremos en el ágora donde haya o quede diálogo y autocrítica para avanzar en equidad, igualdad, diálogo, democracia y transparencia", avisa la misiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.