_
_
_
_

Los supermercados Hiperber vendieron un 7% más pese a la crisis

La cadena ilicitana aumentó un 6,3% su plantilla y un 9% el número de clientes

Los supermercados de tamaño medio esquivan la crisis. Si hace unos días Mercadona presentaba su cuenta de resultados favorables el año pasado cuando ganó un 7% más, este lunes la cadena de supermercados Hiperber ha asegurado, mediante un comunicado, que ha alcanzado un volumen de ventas superior a los 122 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del siete por ciento respecto a 2011.

La compañía, con sede en Elche, ha logrado mantener su estrategia de crecimiento y de creación de empleo, han destacado las mismas fuentes. La apertura de cinco nuevos establecimientos en la provincia de Alicante se ha traducido en un desarrollo "óptimo de las cifras de negocio de la empresa en último este periodo", añade la nota de prensa.

De hecho, la puesta en marcha de las superficies comerciales ha permitido la ampliación de 3.180 metros cuadrados de sala de venta, lo que da como resultado 43.780 metros cuadrados de superficie total de venta en 2012.

Las tiendas abiertas en el último año se han emplazado en los municipios de Ibi, Alcoi, Callosa de Segura, Monóvar y Elche. Con esas inauguraciones, la red comercial de Hiperber ha registrado los 56 centros, de los que 55 de ellos están en la provincia de Alicante y uno, en la de Valencia.

Para el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, el crecimiento que ha experimentado esta cadena "ha sido posible gracias a la apuesta inversora" que han realizado. La apertura de las superficies ha derivado en la generación de nuevos puestos de empleo directo.

Así, la cadena de supermercados ha contado con una plantilla formada por 557 trabajadores en 2012, lo que representa un incremento del 6,3 %, ya que el año pasado la cifra de empleados ascendió a 524 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el número de clientes que ha recibido la cadena de supermercados ha rebasado los doce millones en el último año, lo que representa un ascenso del 9,1 % en comparación con 2011.

Según las citadas fuentes, "los consumidores valoran positivamente la oferta de marcas líderes y marcas blancas de primera calidad que ofrecen los establecimientos". En el caso de la marca propia se ha producido un crecimiento del 7,95 % y una venta superior a los 26 millones de euros en 2012.

Bernabeu ha adelantado que este año continuarán "realizando nuevas aperturas para consolidar y asentar fuertemente" el negocio de Hiperber en las comarcas alicantinas.

"Nuestro plan de crecimiento va a seguir estando ligado a la creación de nuevos puestos de empleo y a la defensa de una oferta de productos amplia y diversificada para los consumidores", ha concretado el directivo. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_