Una explosión destroza un cajero en O Rosal
Fuentes de la Delegación del Gobierno apuntan a Resistencia Galega como responsable de la acción
Una explosión destrozó esta madrugada el cajero de la oficina que Novagalicia Banco (NGB) tiene en la localidad pontevedresa de O Rosal. "Hay daños de bastante consideración, bastantes desperfectos", han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han destacado que no se produjeron daños personales. De hecho, ni siquiera hubo que proceder al desalojo del inmueble. La deflagración se produjo pasadas las 5.00 horas y hasta el lugar se desplazaron técnicos desactivadores de explosivos (Tedax), que están ahora analizando los restos para conocer las dimensiones y la composición del artefacto. A partir de ahí, el Instituto Armado se hará cargo de la investigación acerca de la colocación del mismo.
Según han informado a la agencia de noticias fuentes de la Delegación del Gobierno, Resistencia Galega podría estar detrás de la colocación del artefacto explosivo en la que está considerada como la zona cero del conflicto por las preferentes y subordinadas. Esta es una hipótesis que de momento se maneja "con todas las cautelas", han precisado las mismas fuentes, dado que la investigación sobre la explosión, a cargo de la Guardia Civil, no está concluida. Según estas fuentes, los primeros "indicios" recogidos hasta el momento apuntan a que la elaboración y la colocación del artefacto es obra de miembros la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.