Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIgA BBVA

La Real, a seguir la racha en Madrid

Los donostiarras, el último equipo capaz de puntuar en el Vicente Calderón

Philippe Montanier, de frente, sonríe en un momento del entrenamiento de la Real.
Philippe Montanier, de frente, sonríe en un momento del entrenamiento de la Real. EFE

La Real Sociedad juega libre de presiones en el Calderón. Está en una cómoda posición donde no le obligan las urgencias. Posiblemente esa condición anímica revitalice su juego y, de paso, atemorice en lo posible a un Atlético de Madrid que busca reforzar su segunda posición en una temporada donde clasificarse para la Champions es su objetivo. a la espera de su presencia en la final de Copa ante el vecino.

Se trata de un partido (21.00 horas/Canal+) entre dos equipos en racha, y que precisamente supone la vuelta del último capaz de sacar un punto del feudo rojiblanco, ya en la pasada temporada. Simeone se ha encargado de rodear el Calderón de un fortín con un sistema muy compenetrado donde la seguridad defensiva se antepone.

El pasado dos de mayo, Carlos Vela firmaba el tanto del empate en la última vez que el Atlético dejó escapar algún punto en el Calderón. En esta ocasión, el delantero mexicano tratará de volver a perforar la meta de Thibout Cortois, portero que además no recibe ni un sólo gol en Liga desde el pasado 28 de octubre.

Además, precisamente Vela es el principal peligro del equipo vasco. Con los 24 años recién cumplidos, el mexicano ha marcado en los últimos tres partidos de su equipo y suma ya un total de 12 esta temporada. Sin embargo, es el gol pero en su propio portería, una de las mayores preocupaciones de Philippe Montanier después de no haber conseguido mantener su puerta a cero en sus últimos cuatro partidos.

Vela fue el autor del gol de la Real que supuso el empate la pasada temporada

Sin embargo, a pesar de esos problemas atrás, la Real Sociedad es uno de los equipos más en forma del momento y, pese al mal inicio, el conjunto vasco es séptimo gracias a un atractivo estilo de juego, que le permite incluso soñar con volver a Europa. Además, la enfermería delos guipuzcoanos se va vaciando con la vuelta tanto de Illarramendi como de Dani Estrada aunque, una semana más, Chory Castro y Diego Ifrán son maja junto a Gorka Elustondo.

Por su parte, y aclarado ya que la final de la Copa del Rey será el próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu, el Atlético tiene el reto ahora de mantener la segunda posición. Tras el empate en Málaga, el Real Madrid se encuentra ahora a tan sólo dos puntos mientras que el liderato para ambos conjuntos aún está lejos.

Precisamente en ese último partido liguero ante los andaluces, Simeone tuvo que colocar un centro del campo improvisado con la conocida baja por lesión de Tiago, unida a la del sancionado Gabi. En esta ocasión, es Mario Suárez quien deberá cumplir ciclo de amarillas por lo que todo apunta a que de nuevo Koke formará parte del clásico doble pivote de los rojiblancos.

Arriba, Cristian Rodríguez y Arda Turan se abrirán a las bandas junto a Falcao y Diego Costa en el ataque. Precisamente el brasileño, convocado esta semana por primera vez con su selección, es uno de los delanteros de moda de la Liga junto a su rival de este domingo, Carlos Vela. Así, ambos jugadores tratarán de seguir brillando para desequilibrar la balanza de, a priori, un igualado duelo.

 

Más información