Compromís censura la ayuda a Lo Rat Penat y la Casa Cuna
La coalición sostiene que estas entidades no colaboran con la justicia
Compromís pedirá en la Comisión de Cultura que el Ayuntamiento de Valencia no subvencione más a entidades “que no colaboran con la justicia, como la Casa Cuna, y no cumplen con la ley, como Lo Rat Penat”.
Según la concejal de Compromís Consol Castillo, desde que Barberá es alcaldesa (1991) Lo Rat Penat ha recibido subvenciones por valor total de 1.683.949 euros, y desde 1998, año en el que se aprobó la creación de la Academia Valenciana de la Lengua, ha percibido 1.548.381 euros.
A su juicio, “es totalmente arbitrario e injusto que una asociación reciba esta cantidad ingente de recursos públicos sin atenderse al cumplimento de la ley, a la normativa de la propia Academia”.
La concejal también denuncia que Barberá ha subvencionado con 459.583 euros a la Congregación de Siervas de la Pasión, que gestionan la Casa Cuna Santa Isabel, una entidad que, en su opinión, “se niega reiteradamente a colaborar con la justicia” en los casos de niños robados que investiga el Juzgado de Primera Instancia 9 de Valencia.
La edil Consol Castillo defenderá en la próxima comisión municipal de Cultura una moción para que las subvenciones municipales, “aparte de ser más claras, sean transparentes y menos arbitrarias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.