Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación prevé aportar 340.000 euros al centro este año

La institución foral niega los ajustes

La Diputación de Gipuzkoa sale al paso tras las declaraciones de ayer de la portavoz del PNV en la comisión de Cultura, Juventud y Deporte de las Juntas Generales, Aintzane Oiarbide.

En respuesta a estas críticas, la institución foral defiende que la medida de la disminución de tutorías en el centro no se debe a ningún tipo de recorte por su parte, ya que dicha medida no ha sido aprobada en el Patronato.

La Diputación pretende seguir adelante con la subvención de 340.000 euros en el presupuesto que la UNED de Bergara tiene aprobado para el ejercicio de 2013.

Supone una diferencia de 50.000 euros respecto a los datos obtenidos. La Diputación insiste en que es una cifra que no está ni justificada, ni tampoco es proporcional a la medida adoptada por el centro.

En la actualidad son tres las instituciones que soportan el déficit del centro educativo: la Diputación Foral de Gipuzkoa con el 63,61%, Kutxa con el 26,39% y el Ayuntamiento de Bergara con el 10%.

La Diputación asegura que sigue trabajando para que el Gobierno vasco se incorpore a este patronato, debido a que tiene la competencia exclusiva en materia de educación y ninguna responsabilidad asumida en lo que a la universidad a distancia se refiere.