Ence presenta un ERE que afectará a 50 de los 300 empleados en Huelva
Los sindicatos reclaman medidas alternativas y aseguran que la compañía obtuvo beneficios
La factoría que Ence tiene en San Juan del Puerto (Huelva) se llevará la peor parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía de celulosa. En la planta onubense se verán afectados 50 de los 300 trabajadores que conforman la plantilla. El ERE nacional incluye a otros centenar de trabajadores: 49 en Navia (Asturias), 39 en Pontevedra (Galicia) y seis en Madrid.
Los operarios de la fábrica onubense calificaron de “demencial” y de “barbaridad” la reducción de plantilla. Entienden que la empresa adopta esta medida para hacer frente a la bajada de beneficios causada por la ley energética del Gobierno. Es un “empecinamiento para salvar las plusvalías”, según UGT.
Javier Pérez, del comité de empresa, criticó la falta de medidas alternativas, “como no repartir los dividendos”. Según un comunicado de UGT, la empresa ha generado un beneficio de 43 millones de euros en 2012. Javier Pérez avanzó que los trabajadores preparan movilizaciones inminentes contra el ERE porque no van a mantenerse impasibles antes los despidos de compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.