_
_
_
_
_

Los operadores alemanes exigen más vuelos directos con Andalucía

Turismo pidió hace un mes una reunión con Fomento y Aena sobre las conexiones

Punto de encuentro, en la ITB de Berlín.
Punto de encuentro, en la ITB de Berlín.

Todos los operadores turísticos alemanes han exigido a la Consejería de Turismo la necesidad de aumentar las conexiones aéreas directas entre los aeropuertos de Alemania y Andalucía. La reflexión de los mayoristas de viaje germanos es que esta medida incrementaría considerablemente el número de turistas de su país a la comunidad andaluza.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), señaló ayer en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que hace prácticamente un mes solicitó por carta una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), para abordar el modo de mejorar la competitividad de los aeropuertos andaluces. “Es una cuestión de todos, del ministerio, de las compañías aéreas y de los operadores turísticos”, sostuvo Rodríguez.

“En Andalucía se da la paradoja de que disponemos de los mejores aeropuertos del país, tras una elevada inversión pública, pero, sin embargo, tenemos menos conexiones con los principales países emisores de viajeros”, ahondó el consejero. La Junta se marca como prioridad abordar este asunto después de la petición formulada por los operadores alemanes y tras comprobar que compañías como Air Berlín habían eliminado algunos de sus vuelos directos.

Los empresarios alemanes reivindican especialmente la mejora de las conexiones con las terminales de Málaga y Jerez (Cádiz) ya que en estas ciudades se inician algunas de los tours de viaje que trasladan a los turistas al resto de provincias andaluzas. La Consejería de Turismo pretende negociar con las compañías el aumento de vuelos directos entre Andalucía y Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China.

La Junta ha cerrado en Berlín dos nuevos acuerdos con algunos de los más importantes operadores turísticos del país y que trasladaron el año pasado casi 80.000 viajeros a Andalucía. El convenio con Rewe Touristik (segundo operador alemán por volumen de negocio) facilitará el traslado de visitantes alemanes a Jerez, Málaga y Almería. La compañía espera poder incrementar este año en un 20% la cifra de turistas con repecto a 2012.

Entre tanto, el operador Schauinsland prevé que más de 20.000 viajeros germanos puedan visitar Andalucía con algunos de sus paquetes turísticos. El mayorista suele trasladar estos turistas en los meses de temporada baja por lo que percibirá de la Consejería de Turismo un euro por cada viajero que sea capaz de trasladar a la región este ejercicio hasta un máximo de 20.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejería destaca el hecho de que este acuerdo facilite, en parte, reducir el problema de la estacionalidad, con hoteles vacíos durante los meses de invierno en la comunidad. Los operadores han mostrado su interés en mantener la colaboración con Andalucía ya que, aseguran que hay demanda más que suficiente, de viajeros interesados en pasar sus vacaciones en la región.

Unas 150 personas asistieron anoche al concierto de ópera y flamenco que tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Berlín. Era el acto central de la promoción turística de Andalucía fuera del recinto ferial en el que se celebra la ITB. La capital germana acoge este vienes la tercera y última jornada del encuentro turístico para profesionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_