Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cruce de cantautores

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada actúan juntos en el espectáculo 'Por amar el arte'

Los cantautores María del Mar Bonet y Amancio Prada.
Los cantautores María del Mar Bonet y Amancio Prada.

El gusto por cantar y disfrutar de la poesía es compartido por los cantantes María del Mar Bonet y Amancio Prada. Tanto tienen en común que vuelven a compartir escenario en el espectáculo Por amar el arte, que se presenta el próximo 7 de marzo en el Teatro Campos Elíseos, en Bilbao (20 horas, entradas 22 euros).

Por amar el arte es un cruce de caminos entre los dos cantautores en el que cada uno ha seguido su propia senda pero unidos por la poesía como material y fuente de inspiración, y el gusto por la canción de raíz popular. El recital consta de dos partes. En la primera, cada uno por separado interpretará una selección de su repertorio; y en la segunda, los dos juntos irán alternando romances, cantos y coplas de tradición oral. El resultado mezcla aires del noroeste atlántico con melismas del Mediterráneo.

Maria del Mar Bonet (Palma de Mallorca, 27 de abril de 1947) ha dedicado especial atención a lo largo de su trayectoria a la investigación en las músicas populares de las Islas Baleares, Cataluña y de todo el entorno mediterráneo. Amancio Prada (Ponferrada, 1949) canta y compone desde finales de los años 70. En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de diversos poetas.