_
_
_
_

ERC presiona a CiU para que rectifique con la Ley de Estabilidad

Los republicanos reiteran que los Presupuestos deben desobedecer el límite de déficit

Junqueras observa a Mas, en la última sesión parlamentaria
Junqueras observa a Mas, en la última sesión parlamentariaALBERT OLIVÉ (EFE)

Esquerra no tiene representación en el Gobierno de Artur Mas (excepto un asesor en el Departamento de Economía), pero quiere cobrar caro su apoyo parlamentario. Semana tras semana Oriol Junqueras, líder de ERC, aumenta sus exigencias a la federación nacionalista, peticiones que crean división en CiU. Ayer el líder de ERC dio un paso más y exigió a los nacionalistas una enmienda a la totalidad a su discurso de la pasada legislatura: un “gesto” que deje claro que CiU está en contra de la Ley de Estabilidad, en palabras de Junqueras. La norma salió adelante en el Congreso con los votos del PP y CiU. Los nacionalistas promovieron una norma similar en el Parlament y se vanagloriaron que iba todavía más allá que la española. El deseo del líder de ERC es que CiU presente una proposición de ley para modificar la norma en el Congreso (un gesto ante la galería por la mayoría absoluta del PP) y modifique la catalana.

Las cuentas de 2013 son el escollo más delicado para ERC, que no quiere que su suma con CiU para avanzar hacia la consulta se traduzca en desgaste por apoyar los recortes. Por ello Junqueras avisó ayer de que no tolerará medidas sin consenso (como el recorte a la paga extra de los funcionarios) e insiste en culpar del tijeretazo al “expolio” del Gobierno central. ERC insistió ayer en que los Presupuestos deben hacerse sin tener en cuenta el límite de déficit.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_