El temporal de nieve comenzará a remitir a partir de mañana
La cota irá ascendiendo gradualmente mientras que las temparaturas máximas registrarán una ligera subida el jueves

La ola de frío y nieve que azota el País Vasco hará que hoy se mantenga activada la alerta naranja en el interior, pero a partir de las tres de la tarde de mañana se rebajará a aviso amarillo, ya que la cota quedará por encima de los 500 metros. El Departamento de Seguridad ha puesto hoy en marcha durante todo el día la alerta naranja por nieve en el interior de Euskadi, mientras que en el litoral está activado el aviso amarillo.
La cota se sitúa entre los 100 y 200 metros y puede nevar ocasionalmente a nivel del mar durante la mañana, como así ha ocurrido a primeras horas del día. Además, se esperan chubascos, sobre todo en la vertiente cantábrica, y posibles tormentas de granizo.
Para mañana seguirá activada la alerta naranja por nieve pero sólo en el interior y hasta las tres de la tarde, ya que la cota se situará sobre los 200 o 300 metros de altura, aunque ya a mediodía subirá hasta los 500 metros.
A partir de las tres de la tarde se situará entre los 500 o 600 metros, por lo que la alerta se rebajará para convertirse en aviso amarillo y sólo en el interior, que se mantendrá activo hasta el mediodía del miércoles. Tanto hoy, como mañana y el miércoles se ha puesto en marcha tambiénel aviso amarillo por heladas débiles a moderadas en el interior del territorio.
Según Euskalmet, para el jueves se espera que la cota de nieve suba a 500 u 800 metros, habrá menos precipitaciones, y aunque las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas podrían experimentar un pequeño ascenso.
Por su parte, los embalses que abastecen a Bizkaia cuentan este lunes con 152,5 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa un porcentaje del 78,5%, según datos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Las reservas actuales son similares a las existentes hace 12 meses, cuando los embalses del Zadorra, Artiba, Oiloa y Nocedal estaban al 78,4 por ciento de su capacidad total, contabilizando 152,4 hectómetros cúbicos.
Los embalses de Gipuzkoa registran casi el 100% de su capacidad, con unos cinco hectómetros cúbicos más que hace un año. Este lunes los principales por capacidad, Ibai-Eder, Ibiur y Urkulu se encontraban al 91,1, 99,9 y 99,6% por ciento de su capacidad, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































