Marcha en Valencia contra el ERE en Iberia
Los trabajadores recorren el trayecto de Valencia al aeropuerto de Manises
Miembros del comité de empresa de Iberia en Valencia han protagonizado hoy una marcha desde la plaza del Ayuntamiento hasta el aeropuerto de Manises, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado y "la negativa de la empresa a negociar".
Los trabajadores se han concentrado a las nueve de la mañana en la plaza del Ayuntamiento con pancartas con lemas como "Salvar Iberia", "Iberia no se vende", "¿A quién beneficia la destrucción de Iberia?" o "No al expolio de Iberia". Durante la protesta han coreado lemas como "Por tres piratas Iberia se abarata" o "Por una Iberia con futuro".
A partir de ahí han iniciado una marcha, que han realizado parte a pie y parte en metro, hasta el aeropuerto de Manises, donde se han concentrado, al igual que en el resto de aeropuertos del Estado.
El presidente del comité de empresa, Emili Enguix, ha explicado que el objetivo de esta marcha ha sido demostrar a los ciudadanos y a los pasajeros que es necesaria "una respuesta" ante una "mala gestión" que pretende dejar "a 3.800 trabajadores en la calle".
Enguix ha indicado que con esta protesta pretenden reivindicar que el aeropuerto Valencia no siga con la "caída en picado" de su productividad, y ha lamentado que la empresa haya decretado para hoy "una gran cantidad de servicios mínimos".
Hoy ha sido también el quinto día de huelga convocada por los trabajadores de Iberia, lo que ha provocado la cancelación de un total de 16 vuelos de la compañía con origen o destino en los aeropuertos de Manises (Valencia) y El Altet (Alicante).
Según informa Iberia a través de su página web, se han cancelado seis vuelos entre las ciudades de Alicante y Madrid, tres de los cuales partían desde la capital de España y los otros tres desde el aeropuerto de El Altet.
Igualmente, se han cancelado los dos vuelos que unían Valencia con Sevilla -uno en cada sentido-, dos que partían de Valencia a Bilbao, y seis que unían Valencia y Madrid, tres en cada sentido.
La huelga afecta a toda España y ha sido convocada por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo-, que representan el 93 por ciento de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.