El alcalde de Oia amenaza con dejar el PP si no se solucionan las preferentes
Alejandro Rodríguez ha decidido dirigir una carta a la Xunta y al Gobierno en el que pone de manifiesto su malestar
El alcalde de Oia (Pontevedra), Alejandro Rodríguez, ha amenazado con darse de baja del PP, junto con los cinco concejales de su gobierno municipal, si Xunta y Gobierno central "no cambian su actitud" y toman medidas para solucionar el problema de los afectados por las preferentes.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha confirmado que, tras suspenderse el pleno de este viernes por las protestas de los afectados, ha decidido, junto con su grupo municipal, dirigir una carta a la Xunta y al Gobierno central en la que se pone de manifiesto su malestar por el "engaño" a estas personas, y porque esas administraciones "no han hecho lo suficiente" por ellos.
En caso de que no haya una "respuesta satisfactoria", según Rodríguez, el grupo del PP se reunirá para plantear su baja del partido y su adscripción al grupo mixto. Así, en ese escrito, el gobierno local declara su "solidaridad" con los afectados y denuncia que tanto la administración gallega como la central están "permitiendo una injusticia", al tiempo que les reprocha que no hubiesen cumplido su compromiso de agilizar los arbitrajes para que los afectados puedan recuperar si no todo, al menos parte de sus ahorros.
El alcalde ha lamentado que "se ha perdido mucho tiempo" en reuniones y desplazamientos y que, finalmente, "no se les ha dado una solución" y "nadie les hace caso". "Que se haga algo, estamos aquí para defender los intereses del pueblo, y esta no es la Galicia ni la España que yo quiero", ha concluido el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.