_
_
_
_
_
pnv

Itxaso Atutxa, presidenta del BBB

La asamblea territorial ratifica la renovación de varios 'burukides'

La asamblea territorial de Bizkaia del PNV, reunida en Sabin Etxea, ha elegido a Itxaso Atutxa como presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB). Los apoderados de las distintas organizaciones municipales han votado a Atutxa para sustituir en el cargo a Andoni Ortuzar, actualmente presidente del EBB.

Asimismo, la asamblea ha designado a cuatro nuevos burukides del BBB, puestos que quedaron vacantes por distintos motivos. Los nuevos miembros del BBB son: Jon Andoni Atutxa, Iñaki Isasi, Juan Félix Naberan y Aitziber Oliban.

Según ha informado el PNV, Itxaso Atutxa Atutxa, de 45 años, es euskaldun y productora de televisión. Ex-miembro de la asamblea nacional, ex-teniente alcalde en el ayuntamiento de Zeberio y ex-miembro de la Junta Municipal de Zeberio, actualmente es portavoz en la Asamblea Nacional por Bizkaia.

Jon Andoni Atutxa Sainz, de 42 años y euskaldun, es licenciado con Grado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto. Apoderado en Juntas Generales de Bizkaia (2003-2013) y secretario 1 de la Mesa de Juntas Generales de Bizkaia, en la actualidad es coordinador del Grupo Juntero Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos en Juntas Generales de Bizkaia.

Iñaki Isasi Pérez, de 40 años y euskaldun, es ingeniero Superior de Montes y Master en el IESE. Fue concejal y teniente de alcalde en Arrigorriaga (1999-2007) y ex-director general de Fundación Kalitatea Fundazioa (Eusko Label).

Juan Félix Naberan Ozamiz, de 51 años y euskaldun, tiene estudios de Ciencias Políticas y Sociología. Ex-alcalde de Gautegiz de Arteaga (1987-1995), actualmente es alcalde de Gautegiz de Arteaga y miembro de la Asamblea Nacional por Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Aitziber Oliban Gutiérrez, de 32 años y euskaldun, es Licenciada en Ciencias Políticas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Postgrado Democracia Participativa. Fue concejal en el Ayuntaiento de Erandio (2003-2011) y miembro del Consejo Territorial de EGI Bizkaia (2006-2010).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_