_
_
_
_

Territorio anuncia la próxima conexión de la AP-7 con el norte de Figueres

Vila anuncia la creación de un observatorio para seguir las obras del Corredor Mediterráneo

Dani Cordero

La conexión de la AP-7 con el norte de Figueres cada vez está más cerca. El Departamento de Territorio ha anunciado hoy que las obras podrían empezar el próximo mes de abril y se podrían inaugurar tras unos nueve meses de obras, se podrían inaugurar, después de que el Ministerio de Fomento haya autorizado la puesta en marcha de las obras. La concesionaria Abertis destinará seis millones de euros.

El secretario de Territorio, Ricard Font, ha informado también que estas semanas se han iniciado las obras de los accesos de la N-II con el Eix Transversal a su paso por Girona, que se prolongarán durante unos tres meses.

El anuncio se ha producido minutos después de que el consejero de Territorio, Santi Vila, anunciara la creación de un observatorio para hacer el seguimiento de la construcción del Corredor Mediterráneo.

El consejero repite por doquier que el Corredor Mediterráneo debe ser la “espina dorsal” de las infraestructuras catalanas. Desde que tomó el cargo ha manifestado su interés en acelerar la obra. Ahora ha decidido crear un observatorio para “continuar estirando” el impulso de la infraestructura. “Tenemos que prever, planificar las infraestructuras necesarias y sintonizar la agenda de trabajo con el mundo empresarial”, ha señalado esta mañana Vila.

Territorio prevé ir de la mano del mundo empresarial, el que más reclama la infraestructura para impulsar su actividad. Pero también de las administraciones. En connivencia con la Generalitat valenciana y tendiendo puentes o arrastrando al Ministerio de Fomento, con el que Vila ha dicho que existe “una sintonía absoluta” sobre el tema.

La consejería hace tiempo que tiene definidas cuáles son las obras prioritarias. Con el nuevo instrumento, que el departamento asegura que es de coste cero, se reivindicará la puesta en marcha de obras, se diseñará la estrategia de explotación y de gestión y se detectarán las necesidades de las empresas catalanas para poder aprovechar las oportunidades.

El director del Incasòl, Damià Calvet, ha asegurado que el Govern "no quiere una infraestructura que pase, sino que conecte con todos los nodos de comunicaciones", como son los puertos, aeropuertos y las terminales ferroviarias de Logis Empordà, Logis Penedès, el Puerto de Barcelona y La Llagosta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_