Los hoteles de Benidorm ahorrarán un 30% con el gas ciudad
La mayoría de establecimientos usa calderas de gasoil para la calefacción y el agua caliente
“Estamos de enhorabuena, ya era hora”, comenta eufórico Antoni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec de Benidorm, al conocer que, por fin, y tras más de doce años de espera el gas ciudad comenzará a instalarse en la capital turística valenciana. La empresa Gas Natural Cegas, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, ha diseñado con el Ayuntamiento un plan de instalación que permita a lo largo de 2013 suministrar a la mayoría de hoteles. “Para nosotros es vital, nos podemos ahorrar un 30% de gastos energéticos, y con la actual situación de crisis será muy bueno para el sector, además de que nos hará ser más competitivos”, admitió Mayor.
Hasta ahora un 75% de los hoteles de Benidorm siguen utilizando depósitos de gasoil, que es un combustible muy caro, para agua caliente y calefacción. “Durante los dos primeros años igual tendremos que hacer alguna inversión para adecuar los hoteles, pero el esfuerzo será rentable”, asegura Mayor, que no olvida las “trabas” de los políticos locales durante los últimos años que han impedido que llegara el gas ciudad como en otras ciudades.
Roberto Cámara, director general de Gas Natural Cegás, confirmó esta semana en Alicante que con el Ayuntamiento de Benidorm han diseñado un plan de instalación “rápido” y que genere las “menores molestias posibles”. La empresa, a pesar de la actual crisis, tiene previsto invertir en la provincia este año 16,9 millones de euros.
Durante este año, la compañía tiene previsto inaugurar el gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura, y suministrar gas natural a las localidades de Alfás del Pi, Altea y Benidorm, gracias a que en 2012 obtuvieron la autorización administrativa para realizar distribución de gas en la zona de la Marina Baixa. También tienen previsto llegar a las poblaciones de Algorfa, Benijófar, Guardamar del Segura, Orihuela Casco, Rojales y Torrevieja.
24 municipios con gas
El pasado año, la empresa sumó más de 8.900 nuevos puntos de suministro en Alicante, superando los 95.700 puntos en la provincia, lo que supone que el 65% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Gas Natural Cegas, que construyó 100 nuevos kilómetros de canalizaciones en 2012, cuenta con una red de transporte y distribución que supera los 1.540 kilómetros que dan cobertura a 24 municipios.
En la Comunidad Valenciana, Gas Natural Cegas invertirá en 2013 cerca de 43 millones de euros para construir 280 nuevos kilómetros de gasoductos y redes de distribución, con los que prevé incrementar sus puntos de suministro en más de 29.700. Durante este año, está prevista la llegada a nuevas poblaciones. Concretamente, en Castellón se iniciará la distribución en Segorbe y La Vall d’Uixó. Y en Valencia, en poblaciones de la Comarca de La Baronía y de la Mancomunitat de les Valls, La Font d’en Carros, Marines, Montroy y Xeraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.