_
_
_
_

La obra para la llegada del gas a Benidorm arranca 15 años después de proyectarse

No es fácil entender por qué Benidorm, la capital turística valenciana, no dispone de una red de conducción de gas natural o por qué sus ciudadanos, entrado el 2012, no tienen acceso a la fibra óptica. La primera cuestión, que supondrá un importante ahorro a las empresas de la ciudad, además de la eliminación de los vertidos de CO2 de las calderas de gasóleo del 75% de sus hoteles, va camino de quedar resuelta.

Más de 15 años después de proyectarse la llegada del gas natural a Benidorm, esta semana han comenzado las obras de la Estación de Regulación y Medida (ERM) en una rotonda de la localidad donde se ubica el puesto de socorro de la Cruz Roja, junto a la carretera N-332, el punto adonde llegará el gas del gaseoducto Alicante-Altea construido por Gas Natural para su distribución hacia la futura red del municipio, cuya explotación fue adjudicada a Iberdrola Distribución de Gas.

Gas Natural todavía no ha presentado el proyecto de canalización hasta el casco urbano de Benidorm, que discurrirá por la avenida Beniardà, aunque está previsto que lo haga en febrero. Tan atrasado está Benidorm en infraestructuras que el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, calificó el simple inicio de las obras como "un momento histórico", ya que también confirmó que por las mismas canalizaciones del gas discurrirá la fibra óptica de la que dispone, por ejemplo, La Vila Joiosa desde hace casi una década.

La llegada del gas a La Marina Baixa dependía de la construcción del gaseoducto Alicante-Altea, pero su entrada a Benidorm ha sido objeto de modificaciones en los últimos tres años por intereses políticos y empresariales. El PP intentó aprovechar esta infraestructura para conseguir contrapartidas de Iberdrola en las obras de la escena urbana local. Otros empresarios quisieron construir una planta satélite en la zona de expansión hotelera del Rincón de Loix, que nunca operó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_