Contra los valores egoístas

El economista y promotor de la banca democrática habla en Claustre Obert

Christian Felber, en Valencia, el pasado año.
Christian Felber, en Valencia, el pasado año.JOSÉ JORDÁN

Las propuestas alternativas de Christian Felber (1972, Salzburgo) al "voraz" capitalismo y a los "valores egoístas" que engendra  tienen cada vez mayor repercusión. El economista austriaco es el creador del concepto de economía del bien común (EBC), una iniciativa de desarrollo social y económico alternativo al Neoliberalismo, donde priman los valores humanos y la ética. Profesor en la Universidad de Viena, es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac (Austria), además de promover la denominada banca democrática. El autor del libro Economía del bien común (editado por Deusto) propone reescribir las reglas del sistema capitalista por otras alternativas basadas en la ética.

Christian Felber participa este martes, día 19 de febrero, en los debates de Claustre Obert, que se celebran en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia, un punto de encuentro y reflexión auspiciado por la institución académica y el diario EL PAÍS. La conferencia de Felber Crisis económica y derechos humanos se realizará, en el Aula Magna, a las 18 horas, y se organiza en colaboración con Amnistía Internacional. El acto estará presentado y moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala. Además, la conferencia podrá seguirse en directo a través de la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv).

Sobre la firma

F. B.

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción