El director de Método 3 culpa a dos exempleados del tráfico de informes
Marco declara ante la Policía que sus dos exsubordiandos le amenazaron con inventar informes
El director de la agencia de detectives Método 3, investigada por tráfico de informes sobre políticos y empresarios, se presentó a declarar ante la Policía la noche del pasado viernes para dar su versión de los hechos. Según informa hoy El Periódico, Francisco Marco declaró como testigo y señaló a dos exempleados por sus intentos de chantajearle y de filtrar datos e informes realizados por su agencia de detectives.
Durante su declaración Marco no aclaró si Método 3 había trabajado para partidos políticos y aseguró que hace meses destruyó "de forma segura" la documentación que guardaba en la agencia. En cualquier caso no descartó que la información pudiera salir de la agencia sin su consentimiento.
Marco, que declaró acompañado de su abogado, señaló a los exdetectives de su agencia Antonio Tamarit y Julián Peribáñez. Dijo que le llegaron a amenazar con "inventar" dosieres y achacárselos a Método 3 si no le pagaban una cantidad de dinero. Aseguró tener grabaciones de estas conversacione que demuestran esas amenazas. Marco negó también que Método 3 esté detrás de los informes de los que se está hablando los últimos días.
Durante su declaración la Policía preguntó a Marco por el espionaje del almuerzo del 7 de julio de 2010, que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrussola compartieron en el restaurante barcelonés La Camarga. Marco aseguró que dicha grabación "nunca la autorizó ni la ordenó" mientras dirigía la agencia. También negó que la factura que se ha publicado, que probaría que dicha grabación fue encargada por el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, pudo ser manipulada. "El número de expediente no corresponde con el cliente señalado en el documento", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.